Barcelona, candidata del 2001
Representantes de todas las ciudades que han sido capitales culturales de Europa y de las que lo serán hasta el año 2000 se reunieron ayer en la capital danesa para tratar sobre la creación de una red que permita una mayor relación entre estas ciudades. Marcelino Oreja, comisario europeo de Cultura, explicó que la filosofía de la UE para el futuro es que la capitalidad recaiga sobre ciudades más pequeñas de como ha venido sucediendo hasta ahora. Ése sería el caso de Salónica, que lo será el próximo año, o de Weimar, en 1999. Oreja añadió que está convencido de que Barcelona será la capital cultural para el año 2001. "Creo que tiene muchas posibilidades y yo voy a luchar porque lo consiga".
Al margen de las reuniones oficiales, la capital. danesa se ha convertido a lo largo del fin de semana en una especie de Babel de la cultura. En el Electric Café se celebró un concierto entre dos continentes realizado con sonido e imágenes digitalizadas (el pianista estaba en Santa Mónica y el piano en Copenhague). Y para los que se quedaron sin entradas en el estreno de la ópera Hamlet el sábado, la cartelera de espectáculos anunciaba, entre múltitud de ofertas en salas, plazas e iglesias, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Copenhague o una representación del musical Hans C. Andersen.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.