_
_
_
_

Éxito de Colin Davis en el Festival de Canarias

El Festival de Música de Canarias ha cosechado el primer gran éxito en su duodécima edición. Después de las actuaciones de las dos orquestas canarias (la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife) el protagonismo fue para uno de los principales directores europeos, Colin Davis, que estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres. Davis dirigió cuatro conciertos, dos en cada una de las capitales canarias.

Para la primera actuación, el programa elegido por la formación musical más antigua del Reino Unido estuvo compuesto por la Sinfonía número 39 en mi bemol mayor, KV 543, de Mozart, y la Sinfonía número 9 en re menor de Bruckner. Las obras que integraron su segundo programa fueron Don Juan, opus 20, de Strauss; la Sinfonía número 3 en la menor, opus 56, conocida como escocesa, de Mendelssohn; y el Concierto para violín y orquesta número 3, KV. 216, de Mozart.

Esta última obra contó con una solista destacada, la violinista oriental Midori, cuyo creciente prestigio la lleva a participar en recitales y conciertos con las principales formaciones sinfónicas.

Pero las miradas de los melómanos que asisten a los conciertos del Festival de Música de Canarias estuvieron puestas esta semana en Colin Davis, que desde septiembre del pasado año es el director principal de la Sinfónica de Londres. Davis no defraudó a los aficionados y puso muy alto el listón de este acontecimiento musical, a la espera de la visita en próximas fechas de otros prestigiosos directores de orquesta, como Georg Solti, Lorin Maezel o Neville Marriner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_