Valladolid quiere ser 'capital de la escultura' en su cuarto centenario
La capital de Castilla y León conmemorará desde mañana domingo y a lo largo de todo el presente año el cuarto centenario de la proclamación de Valladolid con rango de ciudad con el objetivo, según el alcalde, Javier León de la Riva (PP), "de que los actos programados tengan voluntad de permanencia". Entre ellos figura un segundo museo de escultura y un monumento de hormigón de 20 metros de altura, obra del artista salmantino Ángel Mateos, que se inaugurará en septiembre en los accesos a la Feria Internacional de Muestras.Ese mismo sentimiento y la conmemoración de la efemérides también ha llevado a la corporación vallisoletana a intentar dotar a Valladolid de un segundo museo de escultura con piezas de los siglos XIX y XX. Este nuevo espacio de arte, cuya instalación podría estar en el complejo del monasterio de San Benito, en pleno corazón de la ciudad "haría de Valladolid la capital de la escultura, al unirse este nuevo museo al ya existente de arte policromado", según el alcalde. -
En el programa de este año destacan tres congresos, el dedicado al español y los medios de comunicación, en mayo; otro sobre historia de la ciudad, en octubre, y otro sobre Valladolid: corte literaria, en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.