_
_
_
_

Una visión que conmocionó al mundo

El reportaje sobre, los orfanatos de Shanghai que emite esta noche la televisión británica ha sembrado de rninas la visita oficial que inicia hoy en China el ministro de Asuntos Exteriores británico, Malcolm Rifkind. Sin embargo, dé acuerdo con un portavoz del Foreign Office, Rifkind se dispone a aludir de nuevo a la preocupación de Occidente por la situación de los derechos humanos en China.

La diplomacia de la República Popu. lar, por su parte, ha desplegado toda, su influencia para evitar que Regreso a las habitaciones de la muerte, el reportaje programado por Channel Four, llegue a ser emitido. Sin embargo, y tras el escándalo . provocado por la orden de expulsión del, disidente saudí Masari atendiendo a las presiones de Arabia Saudí-, las autoridades británicas están dispuestas a llevar este caso con mano firme, sin aceptar el menor chantaje. Un portavoz del Foreign Office declaró ayer que sean cuales sean las amenazas chinas, el Gobierno británico no moverá un dedo por evitar que el reportaje salga en antena.

Más información
China abre a la prensa internacional el orfanato de Shanghai criticado por malos tratos

El documental, segunda parte del emitido en junio pasado que conmocionó al mundo, presenta un aterrador panorama de los orfanatos de Shanghai, donde los niños ingresados son abandonados a su suerte sin comida ni medicinas Rodado en 1990, a partir de un informe de la organización norteamericana Human Rights Watch el documental recoge los datos manejados por dicho grupo sobre el número de niños fallecidos en este tipo de instituciones.

El Gobierno chino ha advertido a su homólogo británico de las consecuencias que pueden derivarse de la emisión de este documental, que puede "envenenar" las relaciones entre, ambos países, en momentos especialmente delicados cuando China se prepara para asumir en 1997 el control de Hong-Kong, antigua colonia británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_