_
_
_
_

La definición de 'dañino' y 'diarrea'

A la FDA poco le importa si el aceite hace falta o no. Según la ley el olestra puede ser aprobado si ofrece una "garantía razonable de no ser perjudicial" cuando se utiliza adecuadamente. Si, como Jacobson y otros afirman, el olestra efectivamente es perjudicial para la salud, es muy posible que la Administración de, EE UU lo rechace.Pero tras mucha preocupación por la definición exacta de dañino (y también de diarrea), una mayoría de miembros del comité asesor decidió que aunque los efectos gastrointestinales y de bloqueo de nutrientes puedan ser inconvenientes e incluso desagradables, es casi seguro que no son dañinos.

Incluso en ese caso, Kessler no se arriesga: actualmente, ha hecho que científicos de la FDA. ,analicen por última vez los datos a antes de comunicar su decisíón. Los medicamentos suelen utilizarse durante un fijado por el médico por parte de enfermos que corren algunos riesgos con tal de encontrarse mejor. Por el contrario, la comida es una cosa que todo el mundo consume a diario. Por consiguiente, dice, la s decisiones sobre aditivos alimentarios "se encuentran entre las más importantes que toma la Administración".

Más información
El aceite 'sin grasa' para chucherías y patatas fritas desata un debate sanitario en EE UU

Wayne Callaway, el experto en nutrición de la Universidad George Washington que presidió el consejo científico de P&G encargado del olestra, reconoce: "Soy un firme partidario de la FDA. Está es una situación muy delicada porque si se equivoca, se entera todo el mundo".

Esa es uña de las razones por las que el proceso de aprobación del olestra ha durado casi un cuarto de siglo, ritmo que algunos miembros del sector alimentario consideran escandalosamente largo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_