El sucesor de AIfonsín alzá la voz
El sucesor del ex presidente Raúl Alfonsín al frente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodolfo Terragno, también se amotinó contra los superpoderes. Alza la voz más que su predecesor, debilitado como líder de la oposición después de haber firmado en 1993 el Pacto de Olivos, que enmendó la Constitución y permitió un segundo mandato presidencial. "Después de haber sancionado 146 decretos de necesidad y urgencia, hoy el Ejecutivo admite que la economía nacional se encuentra en estado de emergencia pública", fustigó.El peronismo reprocha al nuevo dirigente el patrocinio de una UCR "canibalesca e incendiaria", y el secretario de la presidencia, Alberto Kohanle, cree que comparar el Gobierno como un régimen defacto es propia de quien "habla con la ligereza de los que no tienen la responsabilidad cotidiana de tener que hacer coincidir la realidad con las aspiraciones del pueblo argentino".Respondiendo a quienes reprochan su gestión como ministro de Alfonsín, el dirigente radical recordó "las agresiones verbales y físicas" que soportó cuando inició el proceso de privatización, de los paros generales que hicieron contra su proyecto e reforma del Estado y "de que todo eso lo dirigían arlos y Eduardo Menem.
Terragno discrepa con las optimistas previsiones económicas para este ejrcicio y hurga en la herida. "Ese Estado que no cura, que no educa, no combate la pobreza, no crea empleo, no promueve la industria, no asiste a las pymes, no compensa las disigualdades sociales, no realiza obras públicas indispensables y no financia el desarrollo tecnológico".
"El Estado gasta ahora más que antes", denunció. "Tiene un presupuesto de 40.969 millopes de pesos [4,9 billones de pesetas] y no le alcanza. El gasto corriente,, sin contar las prestaciones de la Seguridad Social, llega a 21.636 millones por año y no alcanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.