El Teatro de la Zarzuela triunfa en Barcelona y espera alcanzar los 26.000 espectadores
A la compañía del Teatro de la Zarzuela de Madrid le resultará muy difícil olvidar la contundente y masiva respuesta del público barcelonés. Desde el pasado 21 de diciembre, más de 16.000 espectadores han abarrotado el Teatre Victória para ver la producción La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal, puesta en escena por Emilio Sagi y dirigida musicalmente por Miguel Roa. La impresionante respuesta popular certifica que la afición a la Zarzuela sigue viva en Barcelona, y tanto los responsables del Victória como los de la compañía madrileña proyectan volver con nuevas producciones.Con una ocupación que supera el 85% de las localidades puestas a la venta, el éxito conseguido con La del manojo de rosas, a pesar de no ser una de las grandes obras maestras del género, ha desbordado todas las expectativas. "Ni los más viejos del lugar esperaban un triunfo tan rotundo", afirma Miguel Roa, director musical estable de la compañía madrileña. "Una producción de este tipo puede funcionar bien una semana en cualquier ciudad, pero en Barcelona, con 26 funciones, vamos a superar los 26.000 espectadores".
A los 27 años de su última visita, que data de la temporada 1968-69, en el desaparecido teatro Español, la compañía madrileña ha podido comprobar que. la afición sigue viva en Barcelona. Lamentablemente, esta ha tenido escasas oportunidades de presenciar buenos espectáculos en los últimos 15 años el Liceo sólo ha presentado dos títulos: Cançó d'amor i de guerra y Doña Francisquita, pero la afición al género sigue latente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.