El PVC echa por tierra todos los intentos de sacar una norma sobre envases y embalajes
El polémico PVC (policloruro de vinilo, un plástico de muy diverso uso) ha dinamitado el de cimocuarto proyecto del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) para sacar adelante un decreto sobre envases, y embalajes, que prime la reducción, reutilizacion y reciclado de estos residuos, que cada vez ocupan mayor porción del cubo de la basta. En unas declaraciones que pillarow totalmente por sorpresa al MOPTMA, el presidente de la CEOE, José María Cuevas, se opuso, tras tres años de negociaciones, al borrador de decreto rotundamente. Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Política Ambiental, declaró ayer que, ante tal situación, es muy difícil que este Gobierno socialista pueda. ya adaptar la directiva de la UE sobre este asunto -el plazo expiró a finales de año-.Los puntos del texto que más oposición han levantado en la CEOE son los de primar la reducción y reutilización más que el reciclado, la limitación de emisiones de las incineradoras y, especialmente la prevista reducción de un 20% del PVC. En contestación, Greenpeace pidió ayer al MOPTMA que prohíba PVC
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































