_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El poder y la muerte

La larga agonía de un magnate: del poder a la ceniza, del dominio a la nada. Con cierta edad, el espectador establece la clave de la dictadura, de la decadencia física y moral del dictador mientras el imperio, en lugar de ir hacia Dios, va hacia la nada, y a los que han de salvarlo y continuarlo se les va de las manos. Con algo más de edad, el espectador encuentra demasiados símiles cotidianos en los que el todo se convierte en nada. Puramente humanos. No hay, sin embargo, que buscar claves. El título y el diálogo son suficientemente expresivos: la escritura es clara y directa, y la interpretación es excelente en el protagonista, Francisco Vidal, con el gesto y la voz puestos en el sufrimiento de sus últimos momentos y en el dolor de no poder ser; lo es su replicante, Alberto de Miguel, y lo son los jóvenes y menos jóvenes que ha reunido Guillermo Heras, de cuya destreza de director no se tenía suficiente conocimiento: fue bueno en la Sala Olimpia, pero su calidad parecía envuelta por el dinero del Estado, la decisión de la obra, la capacidad de montar incluso contra el público; lo es también cuando la aventura es pobre y auténticamente marginal, no con la invención de una vanguardia dirigida.

Para quemar la memoria De José Ramón Fernández

Intérpretes: Francisco Vidal, Alberto de Miguel, Charo Amador, Angel Sardá, Toni Álamo, Carlos Casillas, Fernando Fernández, Marina Gómez y Cinta López. Dirección: Guillermo Heras. Sala La Cuarta Pared. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_