En cine todo va bien
Un joven cae de un edificio de 40 pisos y mientras pasa por las diferentes alturas se dice a sí mismo: "hasta aquí, todo va bien". Frase dura y sarcástica con la que comienza El odio, largometraje del joven director francés Mathieu Kassovitz, de 25 años, galardonado con la Palma de Oro a la mejor dirección en Cannes 1995, y en donde se descubre la tensa relación de la juventud parisiense con sus autoridades. Sin duda ésta será una de las mejores películas que se pasarán dentro del apartado cinematográfico de Actual 96, bloque que por otra parte está desplazando al musical en los favores y atención del público riojano.Junto a este trabajo se exhibirán otros 14 títulos y diez cortometrajes, la mayor parte estrenos comerciales en nuestro país, y que han sido premiados a lo largo de 1995 en los diferentes festivales que se celebran en Europa.
Entre los filmes más esperados se encuentra el debú en las tareas de dirección de Icíar Bollain en su ópera prima Hola, ¿estás sola?. También brillará con luz propia El convento, del director portugués Manoel de Oliveira, interpretada por John Malkovich y Catherine Deneuve, la coproducción europea La otra América de Goran Paskaljevic, La mirada de Ulises, de Theo Angelopoulos, como también el apartado dedicado al cine independiente americano con obras como Denise te llama, de Hal Salwen, Blue Inface de Wayne Wang y Paul Aster.
Además una mesa redonda integrada por ocho guionistas, entre ellos David Trueba, tomará el pulso al mundo cinematográfico español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.