_
_
_
_
_

Compañero y amigo

, Si se confirman las terribles noticias que llegan de Colombia habrá muerto un compañero y un amigo. Un buen compañero y un entrañable amigo. Vicente Zabala, periodista ejemplar, trabajador infatigable, inteligente y apasionado, tenía amigos en todas partes, dentro y fuera del ámbito taurino, porque encantaba su simpatía y transmitía una enorme humanidad.

Uno pudo compartir muchos días y muchas horas con Vicente Zabala, al hilo de las numerosas ferias, trotamundos ambos, de hotel en hotel, y era durante las sobremesas cuando compartíamos nuestras inquietudes, en las que Zabala vaciaba su afecto y se enternecía con el recuerdo de sus hijos.

Fue cronista de incuestionable solvencia; de ahí que los profesionales taurinos tuvieran como referencia permanente las opiniones, siempre directas y sinceras, que contenían sus crónicas. Y no sólo los profesionales. Su actitud firme en defensa de la fiesta, cimentada en un conocimiento profundo del toreo, consiguió promover intervenciones de la autoridad contra las corruptelas y contribuyó a enriquecer los conocimientos de gran número de aficionados.

Más información
Vicente Zabala, dado por muerto en la catástrofe aérea de Cali

Vicente Zabala ya hace mucho que se había convertido en un clásico; una institución dentro del periodismo y del mundo de los toros. Es, desde luego, irrepetible, y la tremenda conmoción por la tragedia, el dolor por la inesperada pérdida, no ocultan que su personalidad y su ejemplo van a ser inolvidables.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_