La Biblioteca Nacional entrara en la red Internet
La Biblioteca Nacional creará un fondo digital en cuya primera fase, Memoria Hispánica, recogerá 50.000 documentos sobre la historia cultural de España, a los que se podrá acceder por la red Internet, según informó ayer el director del centro, Carlos Ortega, en la reunión anual del patronato, que preside Fernando Morán.La iniciativa de crear una Biblioteca Digital Nacional es uno de los más ambiciosos proyectos de la institución. Ortega anunció también que abordará este proyecto de inmediato "para democratizar el acceso a los fondos del centro".
El director resaltó, entre los logros de este año, el éxito del Museo del Libro, creado el pasado otoño, que ha contado en sus dos primeros meses de andadura con 40.000 visitantes.
Ortega recordó en la reunión la reciente puesta en marcha en la biblioteca del sistema informático, "que ha facilitado las consultas de los usuarios y ha cambiado el entorno de la institución, que ha pasado a un sistema abierto".
El sector del libro también está incorporando las facilidades de la informática en su sistema de telepedidos. La Federación Española de Cámaras del Libro (Fedecali) y Telefónica de España firmaron ayer un acuerdo, con el fin de establecer un servicio Online de telepedidos y correo electrónico para editores, distribuidores y libreros.
Los miembros integrados en Fedecali podrán recoger pedidos a partir de consultas efectuadas sobre catálogo o por búsqueda directa; enviar pedidos mediante utilización de un buzón de correo electrónico; actualizar el catálogo de libros dé cada editor, y contar con un servicio de correo electrónico entre todos los usuarios del sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.