_
_
_
_

Millás analiza los elementos reflexivos y narrativos en su obra

La ocultación de los materiales reflexivos en favor de los elementos propiamente narrativos ha marcado la carrera literaria de Juan José Millás, desde que, hace 22 años, obtuvo el Premio Sésamo con la novela imbuida de experimentalismo Cerbero son las sombras hasta el cambio cualitativo que supuso El desorden de tu nombre. "En mi segunda novela, Visión del ahogado, aparece ese dilema de un modo casi explícito, pues unos personajes sólo actúan y otros sólo reflexionan", explicó anoche el autor en un ciclo en la Residencia de Estudiantes de Madrid. "Creo que ahí está la larva de mi evolución posterior está en que, para decirlo gráficamente, concibo la novela como un automóvil: la carrocería es la narración, y la reflexión, el motor, que a mayor calidad es más potente y, en cambio, se nota menos".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_