_
_
_
_

Comienza en Hollywood la quiniela de los Oscar

Sin grandes favoritos, como en otras ediciones, la batalla por los Oscar se ha centrado entre dos centenares de películas estrenadas este año que competirán por las estatuillas de Hollywood. Cuando quedan más de tres meses para que se den a conocer los nombres de los ganadores de los premios, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Angeles, los estudios han puesto en marcha toda su maquinaria para promocionar sus producciones.La falta de grandes favoritos ha llevado a los estudios a un gran esfuerzo para que los académicos no olviden lo que puede haber de bueno en algunas de sus películas. Este es el caso de Apollo XIII, una de las favoritas, tanto a mejor película como a mejor actor -lo que supondría la tercera candidatura consecutiva de Tom Hanks- y a mejor director -Ron Howard-, Braveheart, una cinta épica dirigida por Mel Gibson sobre la independencia escocesa, también lucha por ser recordada después de que se estrenara en verano en Estados Unidos, por lo que ha recurrido a un conveniente reestreno para refrescar la memoria de los que votan.

Los puentes de Madison, con Meryl Streep y Clint Eastwood; Get Shorty, con John Travolta y Rene Russo, y Seven, con Brad Pitt y Morgan Freeman, son otros de los nombres más comentados para los galardones de las principales categorías.

Sin embargo, los principales contendientes de esta carrera están aún por llegar, con el estreno en las próximas semanas de una veintena de películas aspirantes a los premios Oscar, que los estudios se esforzarán en mostrar a los miembros de la academia con proyecciones especiales.

Guión de Emma Thompson

Sense and sensibility y Heat se han llevado los comentarios más halagüeños hasta el momento. La primera, basada en un guión de la actriz Emma Thompson sobre la obra de Jane Austen, tiene como garantía a su director, el taiwanés Ang Lee, dos veces candidato al Oscar a la mejor película extranjera en ediciones anteriores.

En Heat domina la violencia sobre la dulzura de época de Sense and sensibility, pero los trabajos de Al Pacino y Robert de Niro han sido considerados como uno de los más profesionales del año. A ellos habría que añadir el papel interpretado por Richard Dreyfuss en Mr Holland. Opus, obra intimista que ha adelantado su estreno para poder cumplir con los requisitos de la academia, que exige al menos una semana en cartel en Estados Unidos para poder competir este año.

Nixon y El presidente y Miss Wade, ambos centrados en la Casa Blanca, son otros de los filmes más comentados, además de la comedia infantil Babe, sobre la que se han gastado muchas bromas dada la gran calidad del trabajo del protagonista, aunque éste sea un cerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_