También Leganés
Desde Leganés (178.000 habitantes) también se ha exigido al Insalud la construcción del hospital de Fuenlabrada. El Severo Ochoa de Leganés se ha quedado pequeño para atender al casi medio millón de habitantes del área IX. Todos los días desde hace unos meses el servicio de urgencia se colapsa y se ha convertido en habitual que haya pacientes atendidos en los pasillos, según el sindicato de ATS. Hay listas de hasta ocho meses en las consultas de algunas especialidades. Hace poco una anciana agonizó en un pasillo de urgencias. En la memoria de actividades del hospital de 1993 se señala que, de, las urgencias atendidas, el 50,3% provenía de Leganés; un 42,3%, de Fuenlabrada; el 2,7%, de Humanes y Moraleja, y el restante 4,7%, de otros municipios. De los partes atendidos, el 51% era de Fuenlabrada; el 38%, de Leganés, y el 4%, de Humanes y Moraleja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.