_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reclamación

En estos momentos en que el SEPLA está echando un pulso a los órganos directivos de Iberia y Aviaco, el reducido colectivo de una decena de viudas de comandantes y segundos, pilotos muertos en acto de servicio desea hacer saber lo siguiente:- Nuestros maridos fueron todos miembros cotizantes del SEPLA, principal contribuyente del fondo de vuelo de la mutualidad de previsión social de LORETO, que nos abona las pensiones de viudedad y orfandad correspondientes.

- Para sanear los fondos de LORETO se procedió a congelar las prestaciones en 1983. En 1987, cuatro años más tarde, no sólo no se descongelaron las pensiones, sino que se redujeron en un 18%, con lo que estas prestaciones quedaron en los niveles... ¡de 1980! Han transcurrido 15 años desde entonces sin que esta situación haya cambiado.

- Ante tal injusticia, hemos reclamado a LORETO, que se ha limitado a comunicarnos que "no está previsto ningún, incremento de estas pensiones". Recurrimos entonces por dos veces al SEPLA, dirigiéndonos a su presidente, así como al delegado de clases pasivas, y hemos remitido 500 cartas a compañeros de nuestros maridos. Ninguna respuesta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- Todas quedamos viudas entre los 24 y los 40 años, con unas expectativas de vida de 50 años más. Todas con niños pequeños. Nos las hemos visto y deseado para sacar adelante dignamente a nuestros hijos. Nada comparable con quienes pierden a, su marido con más de 65 años. Nosotras no hemos recurrido al SEPLA para que nos ayude económicamente, sino para que esa fuerza que despliega para defender sus' intereses permitiese que se descongelen unas pensiones de 50.000 pesetas mensuales y 12 pagas que no han disfrutado de la revalorización anual del IPC.

Que no nos acuse el SEPLA de haber elegido mal el momento para hacer pública nuestra reclamación. La gente que padece las actuales huelgas podría sonreírse.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_