A vueltas con Franco
Ordenando y catalogando una serie de documentos polvorientos encontrados entre el fondo de un determinado archivo, hallé un enorme mapa de España que parecía haber sido destinado a la escuela de los años cuarenta. En su parte inferior izquierda aparecen impresos los Diez mandamientos del niño, a saber (selecciono algún parrafo): "Tu patria es España. Ama a tu patria sobre todas las cosas: con exaltación sublime, como un sagrado deber, como la más hermosa virtud. La patria es nuestra madre, más madre aún que la que nos ha dado la vida... Venera a Franco, el invicto Caudillo que ha salvado España para ti, y tenle debida obediencia ciega... ". Sobran comentarios. Para qué dar más vueltas a lo que fue evidente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.