_
_
_
_
Reportaje:EXCURSIONES: ARROYO PRADILLO

Pan y agua

Dónde. Cercedilla dista 57 kilómetros de la capital y es accesible tanto por la carretera de La Coruña (A-6) como por la de Colmenar (M-607), menos problemática que aquélla. Por supuesto, la opción más razonable es el cercanías (Renfe, teléfono 328 90 20). La estación queda a un cuarto de hora del polideportivo, en el extremo opuesto del pueblo, así que se puede aprovechar para comprar pan.Cuándo. Excursión ideal para finales de otoño, invierno o primavera temprana, cuando el arroyo Pradillo baja crecido. De dos a tres horas se precisan para salvar los 500 metros de desnivel que hay entre Cercedilla y la fuente de los Acebos (1.200-1.700), más otra hora larga para volver. Ir equipados para la nieve es obligado.

Más información
Curso acelerado

Quién. Nadie ha descrito hasta la fecha esta ruta en las diversas guías de senderismo que existen en el mercado. Ello la hace interesante, pues la trocha por la que discurre apenas es transitada.

Cuánto. Salvo que se acceda en tren (880 pesetas, ida y vuelta, de lunes a viernes, y 1.010 pesetas, sábados y festivos), el plan debe salir gratis. Se impone comer en las alturas, contemplando medio Madrid.

Y qué más. La senda Herreros (señales amarillas y blancas sobre pinos) bordea el manantial del Pradillo, ofreciendo la opción de seguir hacia Navacerrada o regresar a Cercedilla por Navarrulaque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_