Jose Luis Castro llega al teatro de la Comedia con 'El acero de Madrid'
Lope de Vega quiso hacer un guino con el sentido del título. Llamó a su comedia El acero de Madrid, pero no por referencias a un arma (no es una comedia de capa y espada) o al metal de tal nombre, sino por las aguas aceradas que en su época se bebían y a las que se adjudicaban poderes curativos. No obstante su protagonista, la joven enamorada Belisa, hace creer que necesita de los efectos beneficiosos de esas aguas sólo por el hecho de que tras ingerirlas había que pasear al aire libre, lo que le daría ocasión para encontrarse con Lisardo, su amante. Estamos, ante una historia de enredos amorosos.Ésta es la obra que hoy estrena el director sevillano José Luis Castro en el Teatro de la Comedia con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, cuyo director, Adolfo Marsillach, invitó a Castro para que se estrene en el. mundo del teatro clásico con esta divertida obra de Lope, presentada el pasado verano en Almagro.
Castro, también prestigiado como escenógrafo, hasta. ahora no se había adentrado en el mundo dé los clásicos y de, hecho confesó, ayer que de no proponérselo Marsillach no se hubiera atrevido, ya que él se ha movido, hasta ahora, con textos vanguardistas y puestas en escena rompedoras. Marsillach por su parte afirma no estar nada arrepentido de este acto que Castro califica de "osadía". Con versión de Antonio Andrés Lapeña, Paco Aguilera como compositor de la música, Pedro Moreno creador del vestuario y un reparto encabezado por Yolanda Arestegui, Héctor Colomé, Manúel Navarro, Ana, María Barbany, Arturo Querejeta y Pilar Massa, entre otros, este montaje permanecerá en el Teatro la Comedia hasta el 7 de de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.