_
_
_
_
_

El alcalde de Ciudad Real explica en la dirección del PP su 'política de familia'

El alcalde y presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, viajó ayer precipitadamente a Madrid para explicar a la dirección nacional del PP cómo ha formado su equipo en la alcaldía de esta capital manchega. Gil-Ortega niega haber contratado en el Ayuntamiento a familiares directos. No fue tan tajante con respecto a haber promovido a hermanos, primas políticas, vecinos, amigos y cuñados de éstos a cargos del PP y de la Diputación.

Francisco Gil-Ortega tomó ayer el AVE y se presentó en la sede del PP en la madrileña calle de Génova. Allí se entrevistó con el coordinador nacional de Castilla-La Mancha y le explicó su versión de la información publicada por EL PAÍS en la que se decía que se había rodeado en la alcaldía, la Diputación Provincial y la estructura del PP en Ciudad Real de familiares y amigos.Gil-Ortega afirma que su gestión en el Ayuntamiento es legal y transparente y que tan sólo ha designado directamente a cuatro personas en cargos de confianza: su secretaria particular, que reconoce que es hija de un amigo de su pueblo, Arenas de San Juan; él jefe de prensa, con el que no tiene vinculación familiar, también de Arenas, y el jefe de protocolo y el chófer. Estos dos últimos ocupaban esos puestos con los dos anteriores alcaldes socialistas en el consistorio.

Respecto a su parentesco con la teniente de alcalde y concejal Teresa Aguirre, mujer de un primo suyo, y sobre su relación con sus amigos los ediles Luis Casero primer teniente de alcalde- y Jesús Garrido -presidente de la Diputación-, el alcalde asegura que realizan su trabajo a satisfacción y que todos fueron votados por los ciudadanos en las elecciones de mayo, donde el PP consiguió. 16 de los 25 ediles en el Ayuntamiento manchego. Gil-Ortega indicó que para formar su candidatura pensó en una lista "para ganar y para gobernar; es decir, con gente inteligente, capaz y de confianza, que pudiera resolver problemas".

Sobre la decisión del presidente de la Diputación, Jesús Garrido, de nombrar a otro hermano suyo, Vicente, vicepresidente de este organismo, Francisco Gil-Ortega indicó que no era de su competencia. Garrido, además, nombró asesor personal en la Diputación a su cuñado. Vicente Gil-Ortega llevó en su lista a la alcaldía de Arenas de San Juan como concejal a su prima política Rocío Aguirre, hermana de la superconcejal de Ciudad Real.

Francisco Gil-Ortega entregó ayer en el partido el justificante de pago por parte de Gárrido de un viaje particular a Cuba con su amigo el presidente de la empresa que gestiona el agua en Ciudad Real. Gil-Ortega reconoce que promovió a Garrido para secretario general del PP en la provincia en el congreso de 1993, en el que él fue nombrado presidente y apenas siete meses después de hacerlo militante.

Sobre la reciente contratación como arquitecto municipal del concuñado del concejal Luis Casero, Gil-Ortega señaló que Emilio Velado al que nombró concejal de Urbanismo- era el primer arquitecto en la bolsa de espera del Ayuntamiento tras la baja del titular de la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_