Molins defiende el principio de la duda
Miquel Molins, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), considera que algunos de los principios del centro serán la duda y el debate continuo sobre el presente y futuro del arte contemporáneo. "No queremos imponer nada ni estar completamente seguros de nada", dijo ayer."Está claro que apostaremos por una serie de artistas, pero sabemos. que nos podemos equivocar".Las exposiciones inaugurales dan una idea de por dónde irán los tiros, aunque el director se guarda para después de la apertura la presentación de los criterios que se aplicarán a la compra de obras para la colección, que se centrará en arte europeo a partir de finales de los años cincuenta.
El museo tiene que tomar posición en el debate que existe actualmente respecto al presente y futuro de la creación contemporánea. Lo que está muy cIaro es que apostamos por el arte en la medida en que tiene un componente intelectual y en este sentido, defenderemos a los artistas que tienen un discurso detrás. Se, trata de reivindicar el arte como un lenguaje y una manera de decir cosas. Porque el arte tiene un componente formal que le es propio e imprescindible, pero el valor artístico no reside sólo en la forma. La ética y la ética tienen que ir unidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.