El Festival de cine de Huelva homenajea a José Sacristán
El XXI Festival de Cine Iberoamericano homenajeó ayer a José Sacristán, que llegó a Huelva con cara de cansado. Los actores Fernándo Fernán-Gómez, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Concha Velasco, Emma Penella y Ernma Cohen y los, directores Pedro Olea y Roberto Bodegas intervinieron en el acto, que llenó el auditorio de El Monte, para hablar de la trayectoria profesional y humana de Sacristáfi, de 58 años, 35 de ellos dedicados al teatro y al cine. Concha Velasco, que compartió dos años de reparto con Sacristán en la, obra Yo me bajo en la próximo ¿y usted?, fue la más contundente: "Yo estoy enamorada de este hombre, y mi marido lo sabe". Luego matizó: "Se trata dé un amor platónico, pero en la vida me ha faltado casarme con Pepe Sacristán". Fernando Fernán-Gómez destacó varias cualidades en el homenajeado, pero reconoció que olvidó la fundamental "con el trasiego del viaje de Madrid a Huelva". A este intérprete le gusta especialmente "la facilidad de Sacristán para comunicar con el público, más concretamente con el gran público, y más concretamente aún con el público popular".Sacristán, de quien el festival exhibirá 15 películas, Asignatura Pendiente, Los nuevos españoles, Un hombre llamado Flor de Otoño, Estoy en crisis, La colmena o La Vaquilla-, respondió realizando un propósito de enmienda. "No alcanzo la categoría profesional y humana que dicen mis amigos, pero me comprometo desde hoy a intentar lograrlo".
Por otra parte, un total de 15 películas compiten en la sección oficial del festival, cuyo jurado está presidido por Vargas Llosa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.