_
_
_
_

Arau acusa a su ex mujer, Laura Esquivel, de fraude y difamación

Si Como agua para chocolate engatusó al público por la dulzura del realismo mágico que desprendía, Ia historia que le sigue en la vida real ha adquirido tintes de culebrón: divorcio y peleas legales por los derechos de autor en México y Estados Unidos. Alfonso Arau, director de la película, acaba de demandar a su ex mujer, Laura Esquivel, autora de la novela, por "difamación y fraude", a raiz de que ésta declarase que firmó un contrato engañada.La noticia de la demanda penal que ha presentado el director de cine contra su ex esposa cayó como una bomba el viernes pasado, justo horas antes de que la escritora presentase en la Ciudad de México su último libro La ley del amor. Arau, que reside en Hollywood desde el éxito de Como agua para chocolate, presentó dos denuncias, una en la Procuraduría General de la República y otra en Nueva York. El director exige una indemnización de 10 millones de dólares.

Laura Esquivel afirmó a EL PAÍS que firmó un contrato en inglés, engañada por Arau, en el que cedía los derechos de su libro para el teatro, por lo que presentó una demanda. Según el abogado de Arau, esta demanda de la escritora ha causado la cancelación de un contrato cinematográfico del director.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_