_
_
_
_

Catástrofe eléctrica

A la sangría de recursos de la última contienda fronteriza con Perú, a las encanalladas disputas entre el Congreso y el Ejecutivo, con más de 20 cambios ministeriales en cuatro años, se sumó la caída de generación eléctrica y los apagones ocasionados por el estiaje de los Andes australes y el insuficiente caudal de sus ríos. El Gobierno, conservador, no previno la catástrofe y las pérdidas mensuales llegaron hasta unos 24.200 millones de pesetas.Norma Llerena es dueña de dos hoteles sobrevivientes. "Algunas parejas disfrutan charlar a la luz de una vela. Pero al salir hay asaltos y ultrajes. En el centro histórico casi no hay policías y la oscuridad es aliada del vandalismo".

Más información
Ecuador, por la cuesta abajo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_