José Carlos Plaza y Ana Belén crean un disparatado canto a la libertad sexual
Director y actriz estrenan hoy 'La bella Helena' en el teatro Albéniz
"Teníamos ganas de divertirnos y de aunar dos campos en los que ya hemos colaborado juntos varias veces: el teatro y la música", dicen tanto la actriz y cantante Ana Belén como el director José Carlos Plaza. Para colmar sus deseos encontraron La bella Helena, de Offenbach, con libreto de Meilhac y Halévy, una opereta de finales del siglo pasado, que sus autores crearon para reírse con y de sus contemporáneos. Para que la broma en cuestión no perdiera lo que fue en sus orígenes se ha contado con la adaptación de Vicente Molina Foix y los arreglos de Mariano Díaz. Tras su estreno en Mérida y en Gijón, esta noche se presenta en el teatro Albéniz de Madrid, donde estará hasta finales de enero. José Carlos Plaza, califica esta producción de Fila 7 como un "divertimento, un canto a la libertad sexual y auténtico disparate en el que se ha buscado hacer reír al público desde un humor en la línea de los hermanos Marx".Junto a José Carlos Plaza, está Vicente Molina Foix como adaptador del texto y de las letras de las canciones, quien afirma que ha modernizado la versión, respetando el original; Pedro Moreno como responsable del vestuario, sofisticado y glamouroso, y Mariano Díaz como arreglista de la partitura de Offenbach, reconvertida en música moderna, que toca en directo. Esta farsa sobre el destino, la tragedia, la moral y el orden establecido, nos muestra a una Ana Belén libertina y alocada, pero que por su condición de reina tiene que respetar una serie de obligaciones sociales. Ella para saltarse a la torera esas normas y flirtear con quien se le ponga por delante, le echa la culpa a la fatalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.