_
_
_
_

García-Alix muestra una selección de 16 paisajes

Amelia Castilla

Se siente mayor Alberto García-Alix ha pasado toda la noche en la ocuridad del laboratorio revelando las últimas fotos de la exposición que hoy se inaugura en la galería Moriarty y está cansado. El fotógrafo, de 39 años, reaparece en la misma sala donde realizó la anterior exposición hace siete años. "Todas las escenas conforman un autorretrato", asegura el fotógrafo, quien, en contra de lo que suele ser habitual en su trabajo, no exhibe ningún retrato. Sólo hay paisajes. "En cada foto hay algo de mi vida. Es una mezcla entre el juego escénico, y mi propia historia personal".Para conseguir las 16 fotografías, que se exponen enmarcadas en cajas de madera, García-Alix ha buceado entre los miles de negativos que guarda en su casa. "El 90%, de mi trabajo está en 33 milímetros, todavía no lo he revelado", dice. La soledad de mis delirios Io componen 16 paisajes tan solitarios como el fotógrafo que los ha realizado. Un callejón óscuro de Tánger, una mano sujetando un condón usado (Una historia deamor), una habitación de un hotél, un trozo de su propio pecho tatuado -"hace cuatro años que no me tatúo"- o unos calzoncillos de una talla gigante colgados. de una cuerda son algunos de los trabajos expuestos. Con todo ello, García-Alix trata de dejar un halo de "soledad, la misma que implica la propia creación". El fotógrafo ha huido en esta muestra del trabajo periódistico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_