Una Universidad prohíbe su revista por anunciar clínicas abortivas
El semanal gratuito Tribuna Universitaria no se pudo distribuir ayer, como era habitual, en la Universidad Pontificia de Salamanca, porque el rector había decidido prohibir tal distribuición dentro del edificio. La causa ha sido la publicación de anuncios de clínicas de abortos.
El rector, José Manuel Sánchez Caro, confirmó la prohibición, tras haber recibido una serie de cartas de profesores y alumnos que senalaban que no les parecía correcto que se distribuyera la revista, en la que de forma visible aparecen anuncios de clínicas para practicar abortos. "Hay que tener en cuenta cuáles nuestro concepto de defensa de la vida" explica, "y que ésta es una universidad del Episcopado español".
El rector, que mostró su respeto y aceptación para los contenidos del semanal, añadió que, previamente había indicado al director que se iba a tomar la medida y que los anuncios son propaganda que supone es "aceptada por los lectores".
El editor de Tribuna Universitaria, Marino Arenillas, ha lamentado la medida y que el rector no le hubiera informado personalmente, pero ha señalado que la decisión no va a impedir que los estudiantes consigan la publicación en facultades próximas de la universidad civil. Los ejemplares de la Pontificia se distribuyeron ayer en Derecho y Medicina.
Los anuncios sobre clínicas de abortos -ayer aparecían dos en última página- se ofrecen desde que comenzó la publicación hace casi tres años. El semanal, que tira 20.000 ejemplares, según el editor, está dirigido por un profesor de la Pontificia y sus redactores son alumnos de periodismo en el mismo centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.