_
_
_
_

Crímenes de guerra

De las condiciones de un acuerdo de paz, ninguna es más urgente que un mandato constitucional para el procesamiento de los crímenes de guerra. (...)El Tribunal para los Crímenes de Guerra instituido por la ONU en La Haya ha procesado a 40 serbobosnios y a un bosnio-croata. Para mayor efecto, sin embargo, la aplicación de la justicia necesita encajarse en la estructura de un Estado bosnio.(...)El borrador de la Constitución bosnia redactado por Estados Unidos exigiría "a todas las autoridades competentes" en cualquier parte del país trabajar con el tribunal y con los grupos internacionales de derechos humanos. Ésta es una demanda severa y sin duda complica a algunos diplomáticos. (...) Pero ¿por qué Serbia, ansiosa por escapar de las sanciones económicas internacionales (...), quiere demorar la salida de la pareja Karadzic-Mladic? (...)

Estados Unidos ha sido una fuerza importante en la creaciónde este tribunal. Por eso es desconcertante leer que el fiscal jefe se ha quejado de las demoras americanas en la entrega, de información secreta que podría utilizarse contra los sospechosos de crimenes de guerra. Las agencias de información son siempre cuidadosas en proteger sus prerrogativas, pero no pueden negarse a las demandas ( ... ) de información relevante en crímenes de guerra. Es la clave para conseguir una. cooperación seria. ( ... ) Es una necesidad política y también una necesidad moral. , 9 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_