_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fórmula insolidaria

Los socialistas siempre hemos sido contrarios a la fórmula del cheque escolar como medio para financiar la plaza en el centro deseado a las familias con niños en edad escolar. Su generalización creemos que desarrollaría un sistema injusto y profundamente insolidario. Esta medida sólo aumentaría las posibilidades de libre, elección del centro, público o privado, cercano o le jano al domicilio familiar, con pocas o muchas actividades complementarias, a aquellas familias con mayores posibilidades económicas o aquellas que vivan en ciertas zonas urbanas con abundante oferta educativa. Por el contrario, limitaría las posibilidades de elección a aquellas familias con menos posibilidades económicas o que vivan en el mundo rural o en zonas urbanas con escasez de dotaciones educativas.Sería una medida profundamente insolidaria porque detraería importantes recursos económicos públicos a favor de aquellos que no lo necesitan y en perjuicio de la mayoría de los alumnos que reciben enseñanza obligatoria en los centros sostenidos integramente con fondos públicos y de los alumnos de enseñanzas no obligatorias que perciben becas o ayudas al estudio.

Más información
Dos años de 'cheque escolar' en Valencia

En nuestras opinión, la institucionalización del cheque quebraría nuestro servicio público educativo en algo que es fundamental en el mismo, su carácter compensador de desigualdades y favorecedor del principio de igualdad de oportunidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_