"Tomad las armas y defendeos, hermanos"
Las tensiones han aparecido desde Chocolate City nombre elegido por afroamericanos para las tres plantas de dormitorios del Massachusetts Institute of Technology en los que los estudiantes negros viven juntos- hasta la Universidad de Southern California en la que el rector de la misma, Steven B. Sample, sintió la necesidad de publicar un gran anuncio en el periódico de la universidad, el Dady Trojan, titulado Hablar claro contra la intolerancia y el odio.
Shadi Rassouli, estudiante en Emory University, que se identifica como persa y afirma haberse quedado sorprendida por el grado de división racial que había encontrado en el campus, comenta: "Es verdaderamente decepcionante. Esto es un campus universitario; no es un- puñado de campesinos ignorantes. Da la impresión de que alguien haya retrasado el reloj 30 años". En lo que va de año académico ya han ocurrido estos acontecímientos.
En Columbia muchos estudiantes se sintieron ofendidos por una columna escrita por un alumno negro en el periódico de la universidad, The Columbia Daily Spectator, denunciando a los adversarios judíos de la Marcha del Millón de Hombres, y decía: "Levanta al yamulke y encontrarás el peso de la sangre de millones de africanos cerniéndose sobre sus cabezas". En la Universidad de Southern California un panfleto que circuló por el campus después del veredicto de Simpson decía entre otras cosas: "Tengo que alertar a todos los blancos porque los negrazos ...Tomad las armas y defendeos, hermanos".
En Emory, Atlanta, el pasado mes de septiembre dos estudiantes negros encontraron una nota debajo de la puerta que decía: "Los negrazos no dormís nunca".- La misma semana, una estudiante judía se encontró en su armario una esvástica marcada en una camisa" .
En la universidad pública de Kent, en Ohio, estudiantes negros dijeron que eran objeto de injurias raciales por parte de estudiante blancos irritados tras el veredicto de Simpso. '
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.