_
_
_
_
_
MAGNICIDIO EN ISRAEL

La delicada escala de Solana en Sudán

I. C.El titular español de Exteriores, Javier Solana, llegó el domingo 1 por su cuenta a Israel procedente de isla Mauricio, en. el Océano índico, donde había presidido una reunión ministerial de la Unión Europea (UE). El avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea en el que volaba no pudo hacer el trayecto completo y se vio obligado a efectuar una escala en la capital de Sudán, el único país, junto con Irán, cuyos dirigentes han celebrado el asesinato de Rabin.

Por, ese motivo, la delegación ministerial española prefirió mentir a las autoridades de la aviación civil sudanesa entregándoles un plan de vuelo cuyo destino final era Madrid y no Tel Aviv.

Los colaboradores de Solana explicaron al subsecretario del Ministerio de Exteriores de Sudán, que había acudido al aeropuerto para saludar al inesperado huésped español, que el ministro estaba muy cansado y dormía. Ante la insistencia del funcionario sudanés, Solana se vio obligado a bajar para saludarle.

Más información
González promete a Peres el apoyo de la UE para construir la paz

Con este gesto, la diplomacia sudanesa demostraba a Solana que no es rencorosa. En isla Mauricio, el ministro español se había enfrentado a su homólogo de Sudán, Alí Uthman Muhammad Taha, por la falta de respeto de los derechos humanos en Sudán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_