El secretario del Tesoro advierte que Estados Unidos está al borde de la insolvencia
Robert Rubin, secretario del Tesoro, ha advertido que si el Congreso no autoriza esta misma semana un nuevo endeudamiento, EE UU puede declararse insolvente ante sus obligaciones financieras públicas. El Ejecutivo ha alcanzado ya la cifra de 4,9 billones de dólares fijada en el presupuesto como límite de préstamos. Para endeudarse más necesita el permiso del Congreso, de mayoría republicana. Si el Congreso no autoriza nuevo gasto, el Gobierno no podrá pagar los 25.000 millones de dólares de intereses de bonos que vencen el próximo día 15. Rubin asegura que el impago de los compromisos "afectaría al precio del dinero para el Gobierno por años y décadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.