_
_
_
_

Contra el punto final

Ricardo Solari, vicepresidente del Partido Socialista, también en el Ejecutivo, descarta un "punto final" con su consentimiento en materia de derechos humanos. Considera suficiente dos concesiones: aceptar la cárcel especial de Punta Peuco -para oficiales condenados judicialmente- y la inclusión de efectivos militares en la guardia del penal. Probablemente, la militancia socialista, con el mayor número de ejecutados o desaparecidos durante la dictadura, no permitiría mayores cesiones sin rebelarse. "¿Cómo voy a contribuir yo a que se cierre el caso de Carmelo Soria cuando conozco a la familia Soria de toda la vida? Jamás permitiría que eso ocurriera", dice Solari. Los borradores de los proyectos de ley sobre derechos humanos presentados por Renovación Nacional, la UDI, no han satisfecho al Gobierno. El texto de RN habla de 10 años para el sobreseguimiento definitivo de los procesos, más de 300 contados desde la denuncia de desaparición; el promovido por la UDI propone amnistiar sin investigar. La ministra de Justicia, Soledad Alvear, atribuyó a estos textos un excesivo interés en la aplicación de medidas que pongan fin a la incertidumbre de los inculpados sin preocuparse por la verdad.

Más información
El Ejército chileno dobla la cerviz
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_