Situación "intolerable"
Los estudiosos del franquismo no pueden consultar los papeles de Franco, según han denunciado repetidamente diversos historiadores. Estos documentos, que se encontraban en el palacio de El Pardo, fueron entregados a una fundación privada (presidida por el ex ministro fránquista Joaquín Gutiérrez Cano), que impide el acceso, con el pretexto de que se están publicando los fondos, a unos documentos que forman parte del pasado colectivo de los españoles. Una situación calificada como "intolerable" por el historiador Javier Tusell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.