_
_
_
_

Bulgaria acoge la III reunión de ministros europeos de Medio Ambiente

La III Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente en Europa, que analizará los problemas ecológicos del Viejo Continente y los programas y medios para la protección de la naturaleza, se inauguró ayer en Sofía. Entre los objetivos de la reunión destacan la búsqueda de mecanismos de financiación de proyectos ecológicos, la protección de la diversidad biológica y la colaboración del Este y el Oeste para hacer frente a los desastres medioambientales que padecen los países del antiguo eje comunista.El primer ministro de Bulgaria, Yan Vídenov, que inauguró la conferencia de tres días a la que asisten representantes de 53 países, pidió que se eliminen las barreras para las inversiones y las tecnologías destinadas al sector medioambiental.

Por su parte, los ministros y financieros occidentales subrayaron a los Gobiernos del Este que deben ser ante todo sus propios recursos, privados y públicos, los que deben financiar los esfuerzos para su lucha contra la contaminación. Sin embargo admitieron que dada. la falta de recursos de dihos países, la ayuda de organismos internacionales y gobiernos donantes tendrán "un papel catalizador vital".

Se prevé que la reunión apruebe dos documentos básicos: el programa ecológico para Europa y la estrategia europea común de protección de la diversidad biológica y del paisaje.

En la conferencia participará una delegación de la reunión paralela que celebran varias organizaciones no gubernamentales en Sofía.

Entre los problemas búlgaros que más interesan a los ministros y a las ONG destaca la puesta en marcha hace dos semanas, después de un largo período de reparación, del reactor de la central nuclear de Kozloduy, en el Danubio. El Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados y algunas naciones vecinas han exigido el cierre de dicha central, la única nuclear de Bulgaría. En referencia a esas peticiones Vídenov indicó que "el Gobierno búlgaro hace todo lo posible para aprovechar sus capacidades energéticas. con toda responsabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_