La duquesa de Medinas-Sidonia critica la política de archivos de la Junta
La duquesa de Medina-Sidonia, Luisa Álvarez de Toledo, acusó ayer a la Junta de Andalucía de "acorralar" a los propietarios de archivos históricos por pretender, tal y como anunció el martes el consejero de Cultura, José María Martín Delgado, que éstos financien la vigilancia y custodia de sus fondos mientras siguen sometidos a control público. Los planes del consejero fueron ampliados por Izquierda Unida-Los Verdes, que pidió no subvencionar más archivos para pasar a "expropiarlos". Álvarez de Toledo, dueña de un archivo de prestigio europeo, dijo que la Administración "quiere todas las ventajas y ninguna obligación". "Ahora comprendo al duque de Segorbe", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.