El Gobierno asturiano denunciará el convenio con TVE
El nuevo Gobierno asturiano, del PP, denunciará el convenio suscrito el pasado mes de enero entre el último Gobierno socialista de la región y el ente público de Radio. Televisión Española por el que se amplió la programación del centro territorial de Televisión Española en Asturias, y p ara cuya financiación la comunidad autónoma aportó. este año a TVE 300 millones de pesetas.Este modelo de colaboración fue presentado por el director general de RTV, Jordi García Candau, como una nueva posibilidad de potenciar la programación de ámbito autonómico en aquellas regiones que carecen de canal propio de televisión. Este sistema de colaboración, del que Asturias era pionera, estaba siendo negociado con otros gobiernos regionales, según informó García Candau, pero hasta ahora no se había desarrollado en ninguna ohora comunidad.
El nuevo Gobierno del PP en Asturias alega incumplimiento por parte del Ente Público en sus compromisos de, programación, concretamente "variación unilateral de las condiciones". El anuncio de la ruptura del convenio fue hecho público ayer desde Madrid por la oficina de información del Partido Popular y no por el Gobierno del Principado, en un comunicado en el que se asegura que la partir del comienzo de la programación de otoño en La 2, TVE está emitiendo. programación regional por tiempo inferior a lo recogido en el convenio".
El contrato preveía ampliar la programación asturiana en cinco horas semanales con emisiones regulares de lunes a viernes a través de La 2 de TVE, amén de retransmisiones especiales cuando se produjeran acontecimientos cuyo interés lo justificase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.