Humildad
Es evidente que la cobertura que puede recibir un país como Bolivia en los medios de comunicación, incluso en los españoles, es insignificante. Ser uno de los países más pobres de una región en vías de desarrollo no es la mejor carta de presentación para recibir la atención del público de países como el nuestro. Sobre todo ahora que ha terminado con su secular tradición de sufrir un golpe de Estado por año, gozando de una estabilidad envidiada por muchos de sus vecinos.Lo que me parece injusto es que la insignificancia de Bolivia como fuente de noticias y artículos provoque descuidos como el que aparece en su corta crónica sobre la clausura del Festival de Biarritz (EL PAÍS del pasado 2 de octubre), en la que atribuyen la nacionalidad colombiana al paceño Marcos Loayza. Su primera película, Cuestión de fe, que se ha convertido en un fenómeno sociológico en Bolivia, es una obra entrañable y divertida, magníficamente interpretada por Jorge Ortiz y Elías Serrano, y cuenta con todos los ingredientes para recibir en España una acogida tan calurosa como la que hemos dispensado a otras muestras recientes del cine latinoamericano.
Espero que EL PAÍS, sensible a los avatares de nuestras naciones hermanas (una expresión que no, por manida deja de ser cierta), dedique en el futuro unas líneas a este filme que, realizado desde la humildad de una cinematografía ,poco fecunda, es, sin embargo, una digna expresión, de la vitalidad cultural de aquellos países.- Roberto Lago Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.