_
_
_
_

Silajdzic abraza el mercado libre

El primer ministro bosnio, Haris Silajdzic, realizó ayer en Bruselas una auténtica profesión de fe en el capitalismo.

Silajdzic encabezó una delegación del Gobierno de Bosnia-Herzegovina que se entrevistó con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer.

La visita tenía como objetivo transmitir al Ejecutivo de Bruselas las futuras necesidades del país, tanto para iniciar la reconstrucción cuando se consolide el proceso de paz como para ayudar al tránsito de las destrozadas estructuras económicas desde el sistema autogestionario de antes de la guerra hasta el libre mercado que debe aplicarse en el futuro. En la entrevista se trató también sobre la futura relación entre Bosnia y la UE.

Más información
CROATAS Y MUSULMANES INAUGURAN LA PLAZA DE ESPAÑA EN MOSTAR
Un día como los de antes en las calles de Sarajevo
La ONU cree que se respeta el alto el fuego pese a los combates en el norte de Amos

En rueda de prensa, Silajdzic reiteró con énfasis el compromiso de su país por establecer un sistema parlamentario de corte europeo, que respete los derechos humanos y se dote de una economía basada en el libre mercado. "Hemos dado pasos en ese sentido y cuando las cosas estén maduras seguiremos avanzando en la privatización de empresas públicas", dijo.

El primer ministro bosnio se declaró "menos pesimista que en anteriores ocasiones", aunque recordó que el actual no es el primer aIto el fuego que se acuerda. Justificó su optimismo en la diferente situación internacional, la mayor fortaleza de las tropas bosnias y la mejor disposición de los serbios para la paz, porque "Belgrado y los extremistas serbios se han dado cuenta de que el proyecto de Gran Serbia ha fracasado.

Silajdzic advirtió que la paz no debe impedir que se juzgue a los criminales de guerra, un punto de vista compartido por el comisario europeo Hans van der Broeck, quien recordó que "los jueces trabajan con independencia de los Gobiernos".

El mandatario bosnio expresó también la necesidad de que la Unión Europea conceda ayuda logística para que los desplazados por la guerra puedan votar en las primeras elecciones parlamentarías aunque no se encuentren físicamente en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_