Avances en el plan de privatización de Telemadrid
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, perfiló ayer su plan de privatización para Telemadrid. Según explicó, la Comunidad no impondrá ningún tipo de programación a la empresa que resulte adjudicataria de la licencia de Telemadrid.El plan contempla, a cambio, destinar unos 5.000 millones de pesetas anuales a la producción de programas de servicio público como los que ofrece en la actualidad el canal autonómico.
Sin embargo, ese contrato programa será el resultado de un concurso público en el que podrán participar todas las televisiones españolas. Beteta asegura que ganará la que presente la mejor oferta económica.
En cualquier caso Beteta señala que se trata de mantener la cuota de audiencia aunque pretenda dirigirse a un público distinto que busca mucho más la formación y la divulgación que el puro entretenimiento.
Por otra parte, el consejero no cree que la deuda de la cadena, que asciende a 35.000 millones de pesetas, suponga un obstáculo para la privatización, puesto que su titular es el ente público y no la sociedad Telemadrid. De todos modos, la deuda será asumida a plazos por el gobierno regional
Para que esta operación se concrete hacen falta dos cosas: que el Congreso de los Diputados modifique la ley de Terceros Canales"-que impide a las cadenas autonómicas, entre otras cosas, la cesión de la gestión- y que la Asamblea de Madrid apruebe la ley de privatización.
Este último paso será el primero en concretarse, puesto que el gobierno regional ya envió el proyecto de ley la semana pasada a la Asamblea de Madrid.
Según Beteta, la cadena recibirá el año próximo una subvención similar a la de este año, en tomo a los 10.000 millones de pesetas. Fuentes de Telemadrid manifestaron, además, que la Comunidad asumirá una cuota de 5.000 millones correspondiente a la deuda.
De acuerdo con este diseño, y, una vez concretada la privatización, Telemadrid dejará de estar subvencionada por la Comunidad, puesto que las ayudas actuales se destinan a los intereses de la deuda, los alquileres y el coste de explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































