_
_
_
_
_

"Las obras del Real son las más baratas de Occidente", según Linde

El presupuesto de Cultura para 1996 incluye 1.528 millones de pesetas para el teatro Real, según aseguró ayer en el Congreso el subsecretario de Cultura, Enrique Linde. "La rehabilitación del Real es la más barata del inundo occidental y gracias a ella, Madrid dispone del centro lírico más importante del mundo después de Viena y la Bastilla".Linde, que compareció ayer en la comisión de Cultura del Congreso a petición del PP, desmintió así las afirmaciones hechas el día, anterior por Miguel Ángel Cortés, portavoz de Cultura del Grupo Popular, según las cuales, Cultura no destinaba ni una peseta al Real en los presupuestos del próximo año.

Enrique Linde reiteró ayer que Cultura recibirá las obras del Real totalmente terminadas el próximo 31 de octubre y reconoció que, por diversas causas, el ritmo de los trabajos no ha sido el mejor posible, pero que el resultado es óptimo.

El subsecretario de Cultura aclaró que la partida de 25 millones de ingresos procedentes del 1% cultural es solamente orientativa y añadió que su ministerio ha optado por defender el patrimonio a través de convenios con otras instituciones.

Por otra parte, la ministra de Cultura, Carmen Alborch, dijo ayer que las crítica de Miguel Ángel Cortés [afirmó el lunes que Cultura era un ministerio florero] "tienen cierta carga de machismo y no está a la altura. Cortés siempre es lo mismo, es cansino, poco riguroso y nada imaginativo". Añadió que si hay que reducir el gasto se hace en todos los ministerios y el de Cultura no es el que más reducción tiene".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_