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Justificar lo injustificable

Cuando uno ha participado de forma evidente en una película horrorosa, tiene dos opciones ante los periodistas: huir de ellos como de la peste o dar la cara y afirmar, sin ningún rubor, que lo que ha hecho es algo de mucho mérito. Christopher Lambert y Paul Anderson, protagonista y director, respectivamente, de Mortal kombat, violenta fantasía inspirada en el videojuego del mismo nombre, eligieron en Sitges la segunda opción. Ambos se declararon adictos al videojuego de marras ("es diversión de primera fila", aseguró Lambert) y afirmaron que la película es un divertimento colosal.De Christopher Lambert uno ya espera cualquier cosa, pues lleva años empalmando thrillers sin interés con historias de ciencia ficción de segunda división. Pero de Paul Anderson, director británico cuya opera prima, Shopping, tenía, sin ser una obra maestra, un toque personal, no hay quien entienda qué pinta dirigiendo Mortal kombat. El dinero y la entrada en la industria de Hollywood son los únicos motivos creíbles para hacer lo que ha hecho. Pero el hombre lleva la coartada muy bien preparada: "No hice Mortal kombat por dinero. Lo hice porque, después de Shopping, quería acometer un producto más comercial".

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Añadido conceptual: "Soy fan de Lambert desde que le vi en Los inmortales. En esa película, Sean Connery era el maestro y Lambert el discípulo. Me apetecía convertir en Mortal kombat a Christopher en el maestro, en el mago que guía el camino de sus seguidores".

Conclusión esperanzadora: "Pienso seguir haciendo películas personales de bajo presupuesto en Europa y alternarlas con las superproduccionies norteamericanas". Nadie duda de su buena intención, pero no sería de extrañar que se quede en EE UU aceptan do cualquier encargo.

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