_
_
_
_
Tribuna:FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTASTICO DE SITGES
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El 'alien' como víctima

Nueva tradición en el festival de Sitges: la presencia de una actriz rubia, guapa, simpática y ex modelo. Si el año pasado ese cargo lo ocupó Cameron Díaz, en esta ocasión se trata de Natasha Henstridge, protagonista de Species.Henstridge asegura que ha iniciado una carrera de actriz porque lo de ser modelo acaba cansando: "Es divertido durante un tiempo. Ganas dinero ,viajas, conoces gentes que está bien. .. Pero creativamente es un trabajo bastante nulo. Según con quien trabajes consigues que te traten más como a una percha que como a un ser humano".

A diferencia de Cameron Díaz, Natasha no se ha estrenado en el cine como la dulce muchacha que es, sino como un auténtico monstruo, como un bicho de otro planeta enviado a la Tierra para dominarla. "No veo a mi personaje como un monstruo", dice, "más bien le considero una víctima. Alguien que no sabe de dónde viene, a dónde va y por qué hace lo que hace. En ese sentido, no hay mucha diferencia entre un alienígena y una modelo. La verdad es que me identifiqué bastante con el supuesto monstruo. En realidad, es una víctima".

No cree Natasha Henstridge (a diferencia de Roger Donaldson) que Species sea una película con mensaje político: "Para mí es puro entretenimiento. Hay en ella, por supuesto, un tenebroso individuo de una agencia gubernamental con el que hay que tener cuidado, pero... la paranoia y las conspiraciones contra el pueblo Son, temas típicamente norteamericanos".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_