_
_
_
_

El ministro de Defensa controlará 1.000 millones en fondos reservados del Cesid

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996, enviado por el Gobierno al Congreso, asigna al ministro de Defensa los 1.000 millones de pesetas en fondos reservados de que dispondrá el Cesid en el próximo año.

En total, Suárez Pertierra controlará 1.202 millones en fondos reservados, de los que 1.000 corresponden al Cesid y 202 al órgano central del ministerio. Se trata de la misma cantidad que en 1995, pero se asigna toda al ministro en aplicación de la ley sobre Regulación de los Fondos Reservados.

Al margen de los fondos reservados y de los gastos de personal, la dotación del Cesid para 1996 asciende a 3.996 millones de pesetas, 600 millones menos que este año; lo que supone una reducción del 15%.

El presupuesto total del Ministerio de Defensa para 1996 asciende a 866.357 millones de pesetas; por lo que se reduce un 0,02%. Los gastos de Defensa quedan así congelados y disminuyen en términos reales, en la medida en que crezca la inflación, que el Gobierno pretende mantener en el 3,5 a final de año. Respecto a otros ministerios, Defensa es el más beneficiado después de Sanidad y Consumo, que aumenta su presupuesto, ya que todos los demás disminuyen. El gasto militar supondrá el 1,16% del PIB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_