_
_
_
_
_

El ministro de Defensa controlará 1.000 millones en fondos reservados del Cesid

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996, enviado por el Gobierno al Congreso, asigna al ministro de Defensa los 1.000 millones de pesetas en fondos reservados de que dispondrá el Cesid en el próximo año.

En total, Suárez Pertierra controlará 1.202 millones en fondos reservados, de los que 1.000 corresponden al Cesid y 202 al órgano central del ministerio. Se trata de la misma cantidad que en 1995, pero se asigna toda al ministro en aplicación de la ley sobre Regulación de los Fondos Reservados.

Al margen de los fondos reservados y de los gastos de personal, la dotación del Cesid para 1996 asciende a 3.996 millones de pesetas, 600 millones menos que este año; lo que supone una reducción del 15%.

El presupuesto total del Ministerio de Defensa para 1996 asciende a 866.357 millones de pesetas; por lo que se reduce un 0,02%. Los gastos de Defensa quedan así congelados y disminuyen en términos reales, en la medida en que crezca la inflación, que el Gobierno pretende mantener en el 3,5 a final de año. Respecto a otros ministerios, Defensa es el más beneficiado después de Sanidad y Consumo, que aumenta su presupuesto, ya que todos los demás disminuyen. El gasto militar supondrá el 1,16% del PIB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_