Un fiscal sueco acusa de homicidio a una mujer que ayudó a su hija a morir
Una mujer de 69 años, de la ciudad sueca de Falun, que ayudó a poner fin a la vida de su hija, de 37 años, aquejada de una enfermedad irreversible, fue hallada culpable del delito de homicidio por el fiscal de la región. La pena prescrita para un homicidio en Suecia oscila entre 6 y 10 años, pero los atenuantes del caso permiten prever que la acusada no cumplirá la condena en la cárcel. El propio fiscal admitió tal posibilidad.
Hace apenas un mes que la madre de la enferma comunicó a la oficina sanitaria del lugar que su hija acaba de morir y que ella misma le había ayudado. Frente a la policía la mujer relató que su hija padecía la enfermedad de Huntington, una afección al sistema nervioso que evoluciona inexorablemente hasta producir la invalidez y grandes sufrimientos antes de llegar al fin. Agregó que su hija le había pedido insistentemente que la ayudara a poner fin a sus sufrimientos.
La enfermedad es hereditarial y en 1973 y 1984, el padre y un hermano de la enferma falleciéron por su causa. La madre administró a su hija unas 80 tabletas de un somnífero mezcladas con vino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.