_
_
_
_

Helmut Kohl afirma que la UE estará completa en el 2005

El Gobierno alemán espera que la Unión Europea (UE) esté completa a mediados de la próxima década, según el canciller Helmut Kohl, que también está convencido de que "Europa tendrá una moneda común y será un área económica única". El jefe del Gobierno alemán, que no precisó cuándo podría entrar en vigor la moneda, aseguró, sin embargo, que la conclusión de la unificación será antes del año 2005 y que en ella participarán posiblemente Polonia, Hungría y la República Checa.En una entrevista con la emisora Deutschlandradio, que será emitida el próximo martes con motivo del aniversario de la reunificación alemana, Kohl aseguró que "en el año 2005 la casa europea estará sólidamente construida y Europa y América serán las luces de guía del mundo". El canciller señaló además que "junto a la moneda única hay que esperar también sustanciales progresos en las instituciones de defensa común que alcancen más allá de la simple colaboración eurooccidental".

El jefe del Gobierno alemán también se refirió ayer a la unidad europea en la ceremonia de apertura de la feria de alimentación de Colonia (ANUGA) y señaló que "la conferencia intergubemamental de 1996 debe establecer los fundamentos para el desarrollo futuro de la UE y preparar el ingreso de las nuevas democracias del centro y este de Europa". Respecto al paso a la tercera fase de la unión económica y monetaria, Helmut Kohl reiteró que los criterios deben mantenerse. "El Gobierno alemán y yo no aceptaremos que se rebajen", manifestó el canciller.

En el discurso de apertura de la feria, Kohl calificó la unidad europea como "el segundo gran objetivo" de su Gobierno, sólo precedido por la conclusión del proceso de reunificación alemana. Evocando una cita del primer canciller alemán, Konrad Adenauer, Helmut Kohl indicó que "la unidad alemana y la de Europa son las dos caras de la misma medalla".

"Pese a todos los problemas, tenemos razones para ser optimistas concluyó el canciller alemán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_