Tres billones para autonomías y municipios
Las 15 comunidades autónomas no forales (todas menos Navarra y el País Vasco) recibirán 2,08 billones de pesetas de los Presupuestos del Estado en 1996. Ayuntamientos y diputaciones recibirán 1,17 billones, según el proyecto presupuestario. En los fondos que recibirán las comunidades autónomas no está incluida la cesión del 15% del IRPF a las autonomías. La cesión del IRPF se aprobó de forma provisional por dos años y para ser efectiva en 1996 debe tramitarse dentro de la ley de acompañamiento de los presupuestos. Esta posibilidad está pendiente de la reunión que el próximo martes mantendrá el Gobierno con las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Presupuestos municipales
- Presupuestos Generales Estado
- Impuestos municipales
- Relaciones administraciones
- Finanzas municipales
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Finanzas Estado
- Política económica
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Coyuntura económica
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Economía
- España
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































