Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Liber 95 se abre el martes como cita previa a la Feria de Francfort

El Salón Internacional del Libro, Liber 95, el más importante del mundo editorial en España, se inaugura el próximo martes en Barcelona con algunas novedades importantes. En primer lugar, las fechas, ya que el salón se desmarca de los últimos años, cuando se convocaba en primavera, y vuelve al calendario anterior para celebrarse a principios de octubre, en los días inmediatamente anteriores a la Feria del Libro de Francfort. "Este cambio de fechas", explicó Pere Vicens, presidente de la Federación de Gremios de Editores, "posibilita que los editores latinoamericanos puedan enlazar ambas ferias y así acudir al Liber".

Otra novedad del salón es que habrá por primera vez un país invitado, en este caso Flandes y Países Bajos, que presentarán la literatura en lengua neerlandesa. Una delegación de 18 escritores, entre los que están Hugo Claus, Cees Nooteboom y Harry Mulish, acudirán a Barcelona la próxima semana.

Una tercera novedad es la redacción de un manifiesto en defensa de la tolerancia, escrito por Antonio Muñoz Molina, que se exhibirá durante el salón y para el que se recogerán firmas. El Liber 95 debatirá acerca de los problemas que plantea la abundante edición institucional y también sobre el precio fijo del libro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de septiembre de 1995