_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los sindicatos rompen la negociación sobre la 'ley Pertierra'

Los cinco sindicatos de profesores con representación en la enseñanza pública decidieron ayer romper denifitivamente las negociaciones con Educación y Ciencia sobre el proyecto de ley de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros, la llamada ley Pertierra. Simultáneamente los dirigentes de ANPE, CIG, CC OO, CSIF, FETE-UGT y STE se encerraron durante tres horas en un despacho del ministerio para expresar su oposición a esta ley, que superó recientemente con mayoría absoluta la votación del Pleno del Congreso.

Los sindicatos aceptaron abrir un proceso de negociación con el Ministerio para intentar enmendar el proyecto legislativo después de que el 88% de los profesores de los centros públicos se pronunciaran en su contra en un referéndum.

Los representantes del profesorado acusaron al ministerio por medio de un comunicado de "dificultar el consenso en las negociaciones y de mantener una absoluta intransigencia en aspectos fundamentales del proyecto de ley".

Las cinco organizaciones se proponen emprender una campaña para exigir la retirada del proyecto y no descartan convocar una huelga en los centros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_