Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Curro Romero se deja vivo un toro en Tarragona

Curro Romero escuchó los tres avisos en el primer toro de los lidiados ayer en Tarragona y le fue devuelto vivo al corral, en medio de una gran bronca. También fue abroncado en el cuarto.Curro Romero no toreó de capa a su primero y le hizo una faena sin relieve, empeorada después con la espada. Cambiado el tercio de varas en el cuarto, los picadores de Romero hicieron caso omiso y siguieron castigando al toro, en medio de las enormes protestas del, público. Su muleteo a la defensiva transcurrió en medio de gran bronca.

Con un cuarto de entrada se lidiaron toros de cuatro ganaderías: primero y segundo de Aldeanueva, tercero sobrero de Los Bayones, cuarto y quinto de Domingo Hernández y sexto de Sánchez Arjona, todos flojos. Julio Aparicio tuvo ovación y división de opiniones y Finito de Córdoba oreja en cada toro.

Valladolid. Octava y última corrida de feria, en la que actuó Joselito como único espada y salió a hombros. Tres cuartos de entrada. Toros de tres ganaderías: primero y sexto de Luis Algarra, segundo y tercero de Joaquín Núñez, y cuarto y quinto de Jandilla. Terciados, dieron buen juego, excepto el primero, muy blando, y el cuarto incierto. Joselito tuvo el siguiente resultado: ovación, oreja, dos orejas, ovación, dos orejas y dos orejas.

Logroño. Corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Seis toros de Peñajara, bien presentados, mansos, y uno de Martínez Elizondo para rejoneo, que dio juego. José Antonio Campuzano, silencio y pitos. Pedro Carra, ovación y palmas. Manolo Sánchez, silencio y oreja. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja.

Pozoblanco (Córdoba). Primera corrida de feria. Menos de media entrada. Toros de Joaquín Barral, bien presentados y nobles. Sánchez Puerto, ovación y oreja. Emilio Muñoz, ovación; dos avisos y bronca. Pedrito de Portugal, oreja y vuelta.

Sevilla. Menos de media entrada. Novillos de Félix Hernández, bien presentados, mansos y broncos, informa Antonio Lorca. Sebastián Córdoba (aviso y silencio; ovación), intentó natura les al difícil primero, y consintió que el picador destrozara al cuarto, al que muleteó decidido y sufrió una voltereta. Jesús de Carmen (silencio en su lote) toreó valeroso y seguro. Emilio Rivero (aviso y silencio en los dos) no estuvo decidido en el tercero y al inválido sexto le hizo una faena larga y sin emoción.

Lorca (Murcia). Cinco toros de José LuisTereda y quinto de Baltasar Ibán, premiado con vuelta al ruedo. Espartaco, silencio y dos orejas. César Rincón, cuatro orejas. Jesulín de Ubrique, oreja; dos avisos y silencio.

Yecla (Murcia). Tres cuartos de entrada. Toros de Murteira Grave. Litri, oreja; aviso y silencio. Enrique Ponce, dos orejas; aviso y dos orejas. Pepín Liria, dos orejas; aviso y oreja.

Oviedo. Corrida de feria. Más de media entrada. Toros de Molero. Emilio Oliva, aviso y silencio; oreja. Jorge Manrique, oreja; aviso y vuelta. Julio Norte, oreja en los dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de septiembre de 1995